Quantcast
1:43 p.m., 9/1/2014 | 88°

Rockets derrotan ajustadamente a Lakers


En la NBA

AGENCIAS / LA VOZ | 12/4/2012, 10:24 p.m.
Rockets derrotan ajustadamente a Lakers
El jugador de Los Angeles Lakers Darius Morris (1) va en busca de la pelota frente a los jugadores de los Rockets Marcus Morris (izq.) y Toney Douglas (15) el martes 4 de diciembre de 2012, en el Toyota Center de Houston. | Pat Sullivan

HOUSTON — Toney Douglas consiguió 22 puntos, su cifra más alta de la temporada, y Greg Smith anotó 21, el mayor número de su carrera, para compensar una floja actuación de James Harden que permitió a los Rockets remontar y vencer el martes por 107-105 a los Lakers de Los Angeles en el Toyota Center de Houston.

Los Lakers sacaban ventaja de 13 puntos a menos de 10 minutos de que concluyera el partido. Sin embargo, Houston lanzó dos grandes ofensivas, incluida una en la que lograron nueve puntos contra dos de sus rivales, y que Douglas coronó con una canasta de tres que puso a los Rockets arriba en el marcador —100-99— por primera vez en el encuentro, a dos minutos y medio del final.

Dwight Howard acertó tres tiros libres después de esa jugada, pero una canasta de Smith y cuatro tiros libres buenos de Houston volvieron a poner a los Rockets arriba por 106-102. Kobe Bryant anotó una canasta de tres puntos a 13,3 segundos del final que redujo la diferencia a un punto.

Bryant cometió falta sobre Douglas y éste acertó dos tiros libres a 8,8 segundos de la conclusión. Los Lakers tuvieron una última oportunidad de irse arriba, pero Bryant falló un intento de tres puntos y Metta World Peace erró una bandeja que selló la victoria de Houston.

Harden terminó con 15 puntos; al inicio del último cuarto tenía solo ocho tantos, debido a que había acertado sólo dos de 18 disparos en los primeros tres periodos.

Bryant fue el máximo anotador de los Lakers con 39 puntos, en tanto que Howard terminó con 16 unidades y 12 rebotes.

Por los Rockets, Carlos Delfino, de Argentina, jugó 30:38 minutos en los que logró 15 puntos, tres asistencias y cuatro rebotes. Acertó seis de 15 disparos de campo, incluido un lanzamiento de tres puntos.

Wizards sorprenden al Heat

Los Wizards de Washinton rara vez consiguen ganar, pero el martes bajaron de su pedestal a los mejores: LeBron James y el Heat de Miami.

Tal vez inspirados por la presencia del quarterback novato de los Redskins Robert Griffin III como espectador, los Wizards obtuvieron en casa su segunda victoria de la temporada al vencer 105-101 a Miami. Todo pese al triple doble de James: 26 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias.

Jordan Crawford encabezó a Washington con 22 puntos, incluyendo tres tiros libres en los últimos 11 segundos. A falta de 3.9 por jugar, James falló un triple que hubiese empatado el partido.

Mientras la racha de seis victorias en fila de los campeones vigentes de la NBA llegó a su fin al quedar con foja de 12-4, los Wizards ahora tienen marca de 2-13. Comenzaron la temporada 0-12, pero han ganado dos de sus últimos tres partidos.

Los Wizards han ganado tres partidos consecutivos de temporada regular ante el Heat, incluyendo dos la pasada campaña en abril.

El martes, con un lleno completo de 17.761 aficionados, los Wizards hicieron vibrar a sus seguidores. Kevin Seraphin contribuyó con 16 puntos y 10 rebotes. Washington superó 44-43 en rebotes a Miami.