Quantcast
5:16 p.m., 10/1/2014 | 88°

Univisión cambia el rostro de Telefutura y ahora será UniMás


La cadena de televisión ofrecerá series de Caracol Televisión, RTI Colombia y Televisa con contenidos de thriller, policíaco y social

David Dorantes | 12/3/2012, 11:34 a.m.
Univisión cambia el rostro de Telefutura y ahora será UniMás
La serie mexicana Cloroformo, de la extraordinaria casa productora Adicta Films, presenta la brutal realidad del mundo del boxeo en México. La serie saldrá al aire en Estados Unidos a partir del próximo 7 de enero. | (Foto: Adicta Films)

HOUSTON- La cadena de televisión en español en Estados Unidos Univisión anunció hoy, por medio de un comunicado, que su canal Telefutura desaparecerá y a partir del próximo 7 de enero del 2013 saldrá al aire UniMás (así es la grafía del nuevo canal, segùn el comunicado) con nuevo contenido y series.

En el nuevo canal se presentarán series de televisión producidas por las cadenas de televisión de colombia Caracol Televisión, RTI Colombia y la mexicana Televisa, entre otras.

UniMás llegará con algunas buenas e interesantes sorpresas. El canal arrancará con las series colombianas Made in Cartagena, Quién eres tú y la extraordinaria serie mexicana Cloformo, entre otros programas, como las cartas fuertes de su transformación.

La serie Cloformo, dedicada al boxeo, es protagonizada el actor mexicano Osvaldo Benavides, un intérprete con un extraordinario diapasión actoral en diversos registros de drama, comedia y tragicomedia. La serie cuenta las desventuras y alegrías de cinco pugilistas de orígenes muy diferentes y las peleas que enfrentan dentro y fuera del cuadrilátero.

Cloroformo es producida por la casa productora mexicana Adicta Films, para Televisa, y que ha realizado algunas de las series más interesantes de los últimos en aquel país como la saga de aventuras del grupo mexicano de música norteña Los Héroes del Norte, entre otras, que representan de manera mucho más fiel la compleja realidad sociocultural de México con personajes e historias mucho más reales y creíbles que los que ofrecen en el mundo rosa, lleno de estereotipos e inmaculado de las telenovelas mexicanas.

La serie Made in Cartagena, protagonizada por los actores colombiano Carmen Villalobos y Miguel de Miguel producida por Caracol Televisión, es una serie policial que cuenta la planeación, ejecución y consecuencias de un presunto atraco del siglo y que termina muy mal alterando para siempre la vida de los implicados y, por supuesto, con un trasfondo de amor como telón para la historia.

En la seria Quién eres tú, protagonizada por los actores colombianos Julián Gil y Laura Carmine y producida por RTI Colombia, se cuenta la compleja y delirtante historia de una mujer que asume la personalidad de su hermana gemela y que descubre que su suplantación resulta un juego peligroso ya que termina siendo perseguida por la mafia y atrapada en una telaraña de enredos y mentiras.

La cadena UniMás también está desarrollando una serie basada en la extraordinaria y delirante novela Diablo Guardián (que una parte de la trama se desarrolla en Houston y Texas), del escritor mexicano y cronista de rock Xavier Velasco y que ganó el Premio Alfaguara de Novela 2033, sobre una adolescente rebelde que se escapa rumbo a Nueva York y usa su cuerpo como vehículo de fuga. La adapatación a la televisión la realizará el escritor colombiano Gustavo Bolívar, autor de los libros El Capo y Si senos no hay paraíso.

david.dorantes@chron.com

En Twitter: @HDaviddorantes