Quantcast
5:21 p.m., 4/23/2014 | 82°

SI designa a LeBron James el Deportista del Año

TIM REYNOLDS, AP | 12/3/2012, 5:28 p.m.
SI designa a LeBron James el Deportista del Año
LeBron James defiende el título de campeón en la NBA junto al Miami Heat. | David Santiago

MIAMI — Cuando LeBron James se enteró de que había sido elegido el Deportista del Año por la revista Sports Illustrated, la estrella del Heat de Miami se sorprendió.

No porque creyera que sus logros en 2012 no lo valían, sino porque creía que lo que sucedió en 2010 aún le afectaba.

Aparentemente, este no es el caso. La revista anunció su nombramiento anual el lunes, que convierte a James en el primer jugador de la NBA en recibir el reconocimiento desde que Dwyane Wade, su compañero en el Heat, lo obtuvo en el 2006.

“Recuerdo como si hubiera sido ayer cuando firmé con el equipo y prácticamente el techo se me vino encima”, dijo James a The Associated Press en referencia a la polémica generada por su polémica “decisión” de dejar Cleveland para jugar con Miami en 2010. “Ver que yo y mi equipo y todos a mi alrededor logramos levantar ese techo, llegar a estas instancias, llegar a este punto y recibir tan prestigiado premio, es enorme”.

Entre los ganadores anteriores se encuentran Muhammad Ali, Jack Nicklaus, Wayne Gretzky, Arthur Ashe, Tom Brady, Derek Jeter y Michael Phelps. Los entrenadores de basquetbol univeristario Mike Krzyzewski —entrenador de James durante los Juegos Olímpicos— y Pat Summitt compartieron los honores el año pasado.

James prácticamente ganó todo lo que podía en 2012: se convirtió en campeón de la NBA por primera vez, obtuvo el trofeo al jugador más valioso de la final de la NBA, ayudó por segunda vez a la selección de Estados Unidos a ganar una medalla de oro y se llevó su tercer premio al más valioso de la liga.

La edición del 10 de diciembre de la revista sale a la venta el miércoles, el mismo día en que James recibirá el galardón en una gala en Nueva York.