Quantcast
2:13 a.m., 4/21/2014 | 66°

Romeo Santos y Prince Royce arrasan en las nominaciones de los Premios Lo Nuestro

Los dos bachateros, en los galardones que otorga la cadena de televisión Univisión, obtuvieron siete nominaciones

AP | 12/3/2012, 1:47 p.m.
Romeo Santos y Prince Royce arrasan en las nominaciones de los Premios Lo Nuestro
El bachatero dominicano-estadounidense Romeo Santos, en una foto de archivo a su paso por Houston, arrasó con 7 nominaciones a los Premios Lo Nuestro de Univisión empatando con el también bachatero Prince Royce en lo que, se advierte, puede ser una lucha de colosos del mismo género. | (Foto: Dave Rossman/Para La Voz)

MIAMI- La bachata dominó el lunes en el anuncio de los nominados al Premio Lo Nuestro a la Música Latina, de la cadena Univisión, con Romeo Santos y Prince Royce encabezando la lista con siete candidaturas.

Los triunfadores de los Latin Grammy Jesse & Joy figuraron en cinco apartados, al igual que la banda de pop-rock Maná, el reggaetonero Don Omar y la diva de la banda Jenni Rivera, entre otros.

Con sus discos Fórmula, Vol. 1 y Phase II, Romeo y Prince Royce se medirán en categorías que incluyen álbum tropical del año, artista masculino tropical del año y artista tropical contemporáneo.

Ambos bachateros cuentan además con doble postulación a canción tropical del año: el primero por La diabla y Mi santa (esta última con el guitarrista español de flamenco Tomatito); el segundo por Incondicional y Las cosas pequeñas.

El dúo de hermanos mexicanos Jesse & Joy, en tanto, fue nominado en rubros que incluyen álbum pop del año por ¿Con quién se queda el perro?, canción del año por ¡Corre! y grupo o dúo pop del año y sus compatriotas de Maná a artista Premio Lo Nuestro del año, canción rock del año y colaboración del año junto a Prince Royce por El verdadero amor perdona y álbum rock del año por Exiliados en la Bahía.

Rivera, por su parte, cuenta con candidaturas a artista Premio Lo Nuestro del año, álbum pop del año por Joyas prestadas y canción pop del año por A cambio de qué; mientras que Don Omar también competirá por la estatuillas a artista Premio Lo Nuestro del año, así como a colaboración del año por Dutty Love, a dúo con Natti Natasha; y canción del año tropical, por el mismo tema.

Otra con cinco postulaciones es La Arrolladora Banda el Limón de René Camacho, mientras que con cuatro figuran artistas como Beto Cuevas, Juanes, Juan Magán y Víctor Manuelle.

Con tres nominaciones están Alejandro Sanz, Paulina Rubio, Ricardo Arjona, Chino y Nacho, Gerardo Ortiz, La Original Banda El Limón y La Banda El Recodo, entre otros, y con dos Tito El Bambino, Juan Luis Guerra, Elvis Crespo, 3BallMTY, Daddy Yankee, Wisin & Yandel y Espinoza Paz.

El premio a la revelación del año se lo disputarán 3BallMTY, Henry Santos, Juan Magán y Kary Hernández.

La ceremonia del Premio Lo Nuestro a la Música Latina, en su 25a edición, se trasmitirá en vivo el 16 de febrero desde Miami por la cadena Univision.