Quantcast
10:42 a.m., 9/18/2014 | 75°

Evacúan escuela en Atlanta


Jeff Martin/AP | 12/3/2012, 4:18 p.m.
Evacúan escuela en Atlanta
Padres ansiosos en la entrada de Brown Middle School, donde los estudiantes fueron evacúados en Atlanta. | Bob Andres/AP/Atlanta Journal-Constitution

ATLANTA — Niveles potencialmente letales de monóxido de carbón en una escuela de Atlanta enviaron a 42 estudiantes y seis adultos al hospital el lunes, y unos 500 estudiantes evacuaron las instalaciones, dijeron las autoridades.

Un profesor y un trabajador de la cafetería estaban entre los pacientes atendidos luego de que los bomberos llegaron a la Escuela Primaria Finch poco después de las ocho de la mañana, dijo a The Associated Press la capitana de bomberos de Atlanta Marian McDaniel.

En un primer momento se reportó a los bomberos que las personas estaban inconscientes en la escuela, pero todos los pacientes estaban conscientes y alerta cuando llegaron al lugar y los trasladaron a los hospitales, dijo McDaniel.

Imágenes de noticieros de televisión mostraron niños pequeños en camillas con máscaras de oxígeno y funcionarios de emergencias que llevaban a otros en sus brazos.

Los bomberos detectaron altos y peligrosos niveles de monóxido de carbono cerca de un horno en la escuela, que se ubica en el suroeste de la ciudad, dijo McDaniel. Calificó la lectura —de 1.700 partes por millón— como extremadamente alta.

El gas, inodoro e incoloro, puede ser mortal a ese nivel, dijo un experto.