Quantcast
12:42 p.m., 12/21/2014 | 57°

Anuncian el embarazo de la Duquesa de Cambridge


AP | 12/3/2012, 10:59 a.m.
Anuncian el embarazo de la Duquesa de Cambridge
El príncipe Guillermo y su esposa Catalina, duquesa de Cambridge, saludan a la multitud desde el balcón del Palacio de Buckingham en Londres el 29 de abril de 2011, después de su boda. | John Stillwell / AFP / Getty Images

LONDRES — La familia real británica anunció el lunes que el Príncipe William y su esposa, Catherine Middleton, esperan su primer hijo.

Fuentes del Palacio de St. James informaron el lunes que la Duquesa de Cambridge se sintió mal en la mañana y fue trasladada a un hospital de Londres.

Asimismo, autoridades de palacio dijeron que el embarazo se encuentra en “fase muy inicial” y que Catherine, de 30 años, permanecerá en el hospital por varios días y después tendrá que guardar reposo por cierto tiempo.

Middleton ha mantenido las apariencias reales recientemente e incluso jugó hockey con un grupo de niños en una escuela donde ella estudió.

La confirmación de su embarazo, después de intensas especulaciones desde su lujosa boda el año pasado en la Abadía de Westmister, ha sido recibida con júbilo y felicitaciones.

El primer ministro David Cameron escribió en su cuenta de Twitter que estaba “encantado con la noticia” y agregó que el matrimonio real “hará una excelente labor de paternidad”.

No sólo la atractiva pareja es popular, ya que el fácil acceso al Príncipe William recuerda mucho a su madre, la difunta Princesa Diana, sino que se espera que el niño desempeñe un papel importante en la vida nacional de Gran Bretaña en las próximas décadas.

Como el primer hijo de William, quien ocupa el segundo lugar en la sucesión al trono, después de su padres el Príncipe Carlos, el niño de esta pareja tiene grandes probabilidades de convertirse un día en monarca del Reino Unido.

Ya sea varón o hembra, el niño estará detrás de William en la línea de sucesión al trono, según funcionarios de palacio.

Líderes británicos y de las 15 ex colonias de ese país que aún tienen a la Reina como su jefe de Estado, acordaron en 2011 nuevas regulaciones para otorgar a las mujeres los mismos derechos que a los hombres en la sucesión del trono.

Aunque ninguna de las naciones había promulgado legislaciones sobre ese cambio en septiembre de 2012, la Oficina del gabinete británico confirmó que ya eso es un hecho.