Quantcast
3:18 p.m., 10/1/2014 | 92°

Texans ganan y aseguran pase a playoffs


En la NFL

AP | 12/2/2012, 11:30 p.m.
Texans ganan y aseguran pase a playoffs
Matt Schaub (der.) trata de escaparse con el ovoide en el triunfo de los Texans sobre los Titans. | Joe Howell

NASHVILLE — Los Texans se aseguraron el domingo un puesto en los playoffs por segunda campaña consecutiva, venciendo 20-10 a los Titans de Tenesí para mejorar el récord de victorias de la franquicia en una temporada.

El linebacker novato Whitney Mercilus recuperó un balón suelto y tuvo dos derribos de quarterback, liderando una unidad defensiva que forzó seis pérdidas de balón por los Titans.

Los Texans (11-1) siguen empatados con Atlanta por el mejor récord en la NFL, luego de su sexto triunfo en fila.

Houston barrió a los Titans (4-8), el equipo al que reemplazaron en la ciudad, apenas por segunda vez.

Matt Schaub lanzó para 207 yardas y dos touchdowns, y Arian Foster corrió para otro.

Los Titans debutaron con el coordinador ofensivo Dowell Loggains, pero no le ayudaron, con los receivers dejando caer numerosos balones.

El panorama

En el primer fin de semana de diciembre, cuatro equipos de la NFL aseguraron su puesto en los playoffs.

Con cuatro semanas por jugarse en la temporada regular, Nueva Inglaterra tiene el título de la División Este de la Conferencia Americana, Denver el de la División Oeste de la misma, y Atlanta ganó la División Sur de la Nacional.

Houston no se ha quedado con su división, aunque tiene una ventaja de tres encuentros sobre Indianápolis y aseguró, al menos, un puesto de comodín el domingo.

Los Patriots (9-3) vencieron 23-16 a Miami para su sexta victoria consecutiva. También fue el 10mo título divisional de Tom Brady, el mayor número para cualquier quarterback en la historia de la NFL.

Denver (9-3) ganó siete en final luego de derrotar por 31-23 a Tampa Bay, y con esa derrota de los Bucs, los Falcons (11-1) aseguraron el título divisional. Atlanta venció el jueves por la noche por 23-13 a Nueva Orleáns.

Los Texans (11-1) vencieron por 24-10 a a Tenesí, pero con al ganar los Colts (8-4) por 35-33 sobre Detroit, aún no se deciden las cosas en el Sur de la Americana. Houston e Indianápolis jugaran dos veces en las próximas tres semanas.

Baltimore (9-3) tiene una ventaja de dos partidos sobre Pittsburgh y Cincinnati en el Norte de la Americana, y los Bengals aún tienen partidos con sus rivales divisionales. Los Ravens perdieron 23-20 ante los Steelers el domingo, mientras que los Bengals ganaron por 20-13 en San Diego.

Ganan los Chiefs

Con el trasfondo de una tragedia inimaginable, los Chiefs de Kansas City se dieron el domingo una razón para estar orgullosos — y quizás el ímpetu para comenzar a recuperarse.

Brady Quinn lanzó para 201 yardas y dos touchdowns, y Jamaal Charles acarreó para 127 yardas, en una victoria de los Chiefs por 27-21 sobre los Panthers de Carolina. El triunfo frenó una racha de ocho fracasos en una de las temporadas más difíciles en la historia de la franquicia.

Se produjo además un día después de que el linebacker de los Chiefs (2-10) Jovan Belcher matase a tiros a su novia en una residencia cerca del Estadio Arrowhead, tras lo cual se fue a las instalaciones de prácticas del equipo y se suicidó delante del gerente general Scott Pioli y el entrenador Romeo Crennel.