Quantcast
6:04 p.m., 10/24/2014 | 81°

Manny Manuel regresa cargado de joyas caribeñas


El merenguero puertorriqueño repasa su carrera musical de más de 20 años con un disco de éxitos

David Dorantes | 12/2/2012, 6 a.m.
Manny Manuel regresa cargado de joyas caribeñas
El merenguero puertorriqueño repasa su carrera musical de más de 20 años con un disco de éxitos | (Foto: Venevisión Music)

HOUSTON- El maestro de los ritmos antillanos está de regreso. Luego de dos años de silencio, el cantante puertorriqueño Manny Manuel estrena un nuevo disco, Contra la marea, donde presenta nuevas versiones de sus éxitos de merengue y estrena un tema nuevo.

“Éste es un regalo… es como un pasaje musical por la vida de Manny Manuel”, explica en entrevista telefónica desde su casa en Puerto Rico.

En Contra la marea, que salió a la venta el pasado 13 de noviembre, Manny Manuel, de 39 años de edad, entrega temas clásicos de su repertorio de más de 20 años como Fiera callada, Y sé que vas a llorar, La chica de mi escuela, Si una vez, Mi problema, Ya te olvidé y El rey de corazones.

Además, presenta una versión en merengue de El peor de mis fracasos, del compositor mexicano Marco Antonio Solís, un tema que hiciera famoso la fallecida cantante española Rocío Dúrcal.

“Soy un gran seguidor de Rocío Dúrcal… admiro mucho a esa señora y desafortunadamente nunca la conocí”, explica Manny Manuel sobre la baladista española y dice que “hace unos años tuve la oportunidad de cantar con su hija (Shaila Dúrcal) en un concierto masivo aquí en Puerto Rico y le expresé todo lo que yo admiraba a su madre”.

Manny Manuel comenzó en la música cuando era adolescente, como cantante del grupo de música caribeña Los Sabrosos del Merengue, del cual se separó en 1994 para emprender su carrera como solista.

El puertorriqueño ha presumido de su poderosa voz de barítono en discos clásicos de la música caribeña, como Especialmente para ti (1994), y Rayando el sol (2010). “Son muchos años de carrera y era complicado hacer una selección”, cuenta Manny Manuel sobre los temas elegidos para Contra la marea.

“Seguimos dos criterios fundamentales a la hora de escoger las canciones. Escogimos, junto con mi equipo de producción... solamente los temas que hayan sonado en la radio y los que los fans piden más en los conciertos”, explica Manny Manuel.

En Twitter: @mannymanuel

En Facebook: www.facebook.commannymanuelmusic

david.dorantes@chron.com En Twitter: @HDaviddorantes