Quantcast
8:47 a.m., 4/24/2014 | 71°

ENTREVISTA EXCLUSIVA - Foster: de la calle a brillar en la NFL

La peculiar historia personal de Arian Foster, el estelar jugador de los Texans en esta gran temporada de Houston en la NFL, es extraordinaria.

Francisco Villalobos | 12/1/2012, 6 a.m.
ENTREVISTA EXCLUSIVA - Foster: de la calle a brillar en la NFL
Foster (23) colaboró para que los Texans ganaran su décimo partido y se mantuvieran como líderes de la División Sur de la Conferencia Americana. | Karen Warren

HOUSTON - En el deporte profesional ya casi no se dan las maravillosas historias de atletas cenicientas, que llegan sin que nadie los haya invitado, o descubierto. Logran que les den una oportunidad, impresionan al entrenador y acaban siendo un diamante en un mar de carbón.

Nacido el 24 de agosto de 1986 en Albuquerque, Nuevo México, Arian Foster jugó para la Universidad de Tennessee, pero luego fue ignorado para el draft de 2009 en la NFL. Entonces consiguió una oportunidad para entrenar con los reservas de los Texans en la pretemporada. Así se mantuvo como pudo hasta que irrumpió el 23 de noviembre de 2009, contra los Titanes de Tennessee, los rivales de los Texans este domingo en la jornada 13 de la NFL.

Desde entonces, no sólo no ha dejado la titularidad, sino que además se ha convertido en una de las estrellas del equipo con mejor récord de la liga, con 10 victorias y una sola derrota, y en uno de los mejores running backs.

Tu comienzo en la NFL fue complicado...

Claro que fue difícil que no te escojan en el draft, que no tengas a donde irte y veas que otros en la posición que juegas han sido contratados por otros equipos. Luego llegó la oportunidad con Houston y me emocionó mucho, sólo para que no me contraten y no saber entonces qué iba a pasar. Todo ese proceso fue muy difícil para mí, para mi familia, y creo que ha sido lo más difícil de lo que he tenido que pasar.

En unos meses pasaste de estar en la calle a ser titular con los Texans.

Todos los días le doy gracias a Dios por la oportunidad que me da de hacer lo que más me gusta. Creo que más de creer que si esto es un sueño o no, es el seguir adelante y mejorar cada vez más. Es más fácil llegar que mantenerse, y yo quiero mantenerme aquí, mantener mi nivel de juego, que estarme preocupando de cómo llegue aquí. Creo que habrá toda una vida para poder reflexionar después sobre cómo pude llegar aquí.

¿Cuál fue la fórmula para que los Texans salieran del sótano en el que estaban hace unas temporadas?

Mucha perseverancia, disciplina y no caernos. Tenemos un equipo excelente, pero además, tenemos grandes entrenadores, grandes maestros que logran sacar lo mejor de nosotros. Tenemos los mejores fans de toda la liga y eso nos ayuda mucho también y nos motiva para mejorar. Creo que también hemos aprendido mucho de los malos momentos y de las derrotas. Somos un equipo mucho más maduro de lo que fuimos el año pasado y que no se diga de lo que fuimos en 2010 y en 2009. Cada año hemos mejorado, y los resultados están ahí, lo demuestran.

¿Crees que llegarán al Superbowl?

Creo que lo que vivimos contra los Jaguares demuestra que nada está definido en la NFL. No hay rival débil y no podemos confiarnos ni vernos en un lugar ya que aún faltan muchos partidos por ganar para poder llegar. Claro que tenemos el talento y el potencial para ganarlo todo, pero también se tienen que dar resultados en partidos que hay que salir a ganar. No podemos darnos el lujo de confiarnos. Aún no hemos ganado nada, y este récord de nada te sirve si no se ganan dos partidos en la postemporada antes del Superbowl.